7 de noviembre de 2013 / 03:16 a.m.

Washington.- El presidente Barack Obama, llamó por teléfono al gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, para felicitarlo por su reelección.

Obama "le felicitó por su victoria" ante su rival demócrata, Barbara Buono, según explicó a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, de camino a Dallas, donde el presidente participó en un acto a favor de la reforma sanitaria.

El día de ayer fue elegido para un segundo mandato como gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

El portavoz recordó que Obama y el gobernador "pasaron mucho tiempo juntos en persona y al teléfono" el año pasado a raíz del "terrible impacto" del huracán "Sandy", que afectó especialmente a la costa de Nueva Jersey.

Christie, un moderado que presume de ser dialogante con los demócratas, elogió la respuesta de Obama al huracán "Sandy" justo días antes de la elección presidencial.

La respuesta decidida de Christie en la reconstrucción del estado, que fue el más afectado proporcionalmente por "Sandy", así como su insistencia en colaborar con la oposición y su personalidad franca y abierta le dieron este martes una victoria aparentemente mucho más amplia que la que logró en 2009.

Su reelección lo consolida como una figura importante dentro del Partido Republicano y su nombre suena para una posible candidatura presidencial en 2016.

EFE