telediario digital 
1 de julio de 2015 / 12:23 p.m.

México.- Grupo Televisa reaccionó ante los comentarios xenofóbicos de Donald Trump e informó que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con el empresario.

"Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump", informó la televisora a través de un comunidado.

Subraya que actualmente sostienen "relaciones comerciales con numerosos países en todo el mundo. El trato con las personas de todas esas naciones está basado en el respeto mutuo", lo cual no ha sucedido con Donald Trump, "quien ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos".

La empresa señala que "no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia".

La decisión de Televisa responde a que "el señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana".

Grupo Televisa se suma así a Univisión y NBC, quienes ya rompieron también lazos comerciales con el aspirante a la presidencia de Estados Unidos.