MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de noviembre de 2016 / 04:01 p.m.

ESPECIAL.- A unas horas de darse a conocer el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el cantante mexicano Vicente Fernández reiteró su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton al señalar que si Donald Trump gana provocará "guerras".

"Ojalá que Dios no permita que una gente así maneje el mundo, porque Estados Unidos es el mundo, para acabar pronto. Entonces, imagínense que un señor así maneje el mundo, pues va a provocar guerras y muchas cosas de las que yo no estoy de acuerdo", sostuvo.

En prolongada conferencia de prensa en las instalaciones de la Arena VFG, el "Charro de Huentitán" llamó "loco" al candidato republicano y dijo que en caso de triunfar, sería capaz de incitar a la Tercera Guerra Mundial.

"¡Dios nos libre de eso! Hillary va adelante y estoy seguro que ganará, porque además me ganó con su cariño y modestia, su modo de ser. Sería muy bonito que llegara a la presidencia", expresó.

Consideró que quizá muchas personas decidan votar por quien denominó "el león de melena amarilla", pero él no está de acuerdo con la política que Trump desea imponer en caso de obtener la victoria.

"Yo fui (a Estados Unidos) a defender a mi raza, a mis mexicanos y a mis latinos que radican allá. Que este idiota vea cómo batalla la gente y todo mi pueblo de Centro y Sudamérica en el tren, donde muchos pierden la vida o una pierna; llegan allá, nomás a la orilla y luego los devuelven", contó.

Estando allá, a la espera de ser deportados a su país, dijo "Chente", nadie se conmueve para darles siquiera comida.

"Es muy cruel. Creo que los países, para acabar pronto, no deberían tener puertas, rejas ni muros", agregó. 

Fernández, quien es uno de los máximos representantes de la canción vernácula, recordó que fue la propia Hilary quien lo invitó a interpretar "El corrido de Hillary Clinton". En esos días le dolían las piernas; no obstante, aceptó con gusto y cuando ella lo escuchó, le pidió que se vieran personalmente.

Dicho tema, explicó que sólo lo grabó, pero no es de su autoría. De ahí que, aclaró, su cercanía con la candidata no representa la promesa de un cargo político o beneficios personales en lo posterior.

"Sí, no quiero un puesto aquí (en México), menos allá donde no hablo inglés. Mientras los políticos no canten, yo no me meto en la política. Es como si me dijeran: ‘¿Quiere ser doctor?' y no, porque voy a matar a mucha gente".

Resaltó que lo único que le pidió a Clinton es respeto a los latinos que radican allá, en Estados Unidos.

"Yo le dije lo que me salió del corazón. Le encargué mucho a mi pueblo, a mis hermanos mexicanos y a mis hermanos latinos, porque yo fui a todos los pueblos de América Latina y todos son como hermanos para mí, pues somos hijos de Dios".

Respecto a sí el cantante Alejandro Fernández tiene la ciudadanía estadounidense y con ello, el derecho a votar en las elecciones, explicó que su hijo es mexicano, excepto sus nietos que obtuvieron la doble nacionalidad cuando se fueron a estudiar allá.

Vicente Fernández presentó ante la prensa su disco "Un azteca en el Azteca", que grabó durante su concierto en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, en abril pasado.