NOTIMEX
25 de noviembre de 2016 / 08:56 a.m.

MÉXICO.- Con locaciones en España, Argentina, Chile, Italia, Estados Unidos y México se filmará, a finales de 2017, la serie de televisión inspirada en la vida y obra del cantante Luis Miguel, una de las máximas figuras de la música hispana a nivel mundial.

Para lograr un producto de calidad en formato cinematográfico, la empresa Gato Grande Productions no escatimará en recursos económicos, por lo que será una serie multimillonaria, inclinada en la perfección, aseguró Carla González Vargas, presidenta de Desarrollo en Gato Grande.

“Será una filmación mucho más compleja que cualquier otra serie biográfica que ya se haya presentado, pues dado el alcance que Luis Miguel ha tenido en varios países, nos interesa capturar sus giras, así como el contexto histórico que se vivía en la época. En Argentina, durante los ochentas, o en España, durante los noventas, por ejemplo”.

En entrevista, indicó que bajo la producción del afamado Mark Burnett, la investigación será minuciosa y detallada, tratando de recrear los ambientes, las modas en el vestir, los peinados y las costumbres de cada periodo.

“Nos llevaremos mucho tiempo en lograrlo porque así lo exige Luis Miguel y porque así debe ser. Él es un artista muy perfeccionista y si aceptó el proyecto es porque sabe que respetaremos sus condiciones”.

De acuerdo con la directora, “El Sol” está dispuesto a revelar todo misterio que rodea en su vida, desde su etapa infantil hasta un periodo todavía por analizar, por lo que quizá se haría una segunda parte.

Hablará de su incursión como cantante, como actor en cine; de las supuestas adicciones que padece, de sus romances, sus verdaderos amores y sus tres hijos (Michelle, Miguel y Daniel); pero también abundará en la relación con su padre Luisito Rey hasta su muerte, y la desaparición de su madre Marcella Basteri, en 1986.

“Luis Miguel es una persona inteligente, sabe las consecuencias que le traerá narrar su vida para una serie, por ello es que se tomó su tiempo para pensar la decisión y estar dispuesto a contar toda la verdad y a fondo”, platicó.

Carla González consideró que el cantante, a sus 46 años, atraviesa por un periodo de reflexión acerca de su vida y cree que es el momento ideal para contar todo lo que el público imagina saber de él y que, probablemente, no es así.

“Siento que él ya está listo. Veo que alcanzó la madurez necesaria para entender todo lo que le ha sucedido y considera que es el tiempo para externarlo. Cuando la gente conozca el lado humano del artista, apreciarán mejor su mérito”, dijo.

“está cansado de tanta especulación, de tanto chisme, rumores y verdades a medias, por eso quiere decir cómo sucedieron realmente las cosas”, agregó.

De ahí que se atreverá a contar lo que ocurrió con su madre, de quien se ha dicho murió a finales de los ochentas en medio del tiroteo de una fiesta del narco. Otras versiones apuntan que fue asesinada por el padre del ídolo, y una más, sostiene que se encuentra en un manicomio en Italia, por citar algunas.

La producción de la serie coincidirá con el lanzamiento de un nuevo disco y otros proyectos que el intérprete de “La incondicional” tiene en mente para despuntar de nuevo su carrera tras la cancelación de varios conciertos en este año, así como la gira con Alejandro Fernández.

luismi
La producción de la serie coincidirá con el lanzamiento de un nuevo disco. | ESPECIAL

Será un grupo de escritores el que estará a cargo del libreto. Una vez definidos los nombres de los integrantes, iniciarán las entrevistas a Luis Miguel, las cuales podrían tardar por lo menos unos seis meses en aras de recabar lo más posible y puntual en información.

“Requerimos de candidatos que tengan diversas habilidades, que sean tanto mexicanos como estadounidenses, pues consideramos que éstos últimos tienen mucho oficio en las series de televisión, lo cual aportará muchísimo en la construcción de la historia”.

Aunque en diversos medios de comunicación se ha manejado que el título tentativo de la trama es “No me puedes dejar así”, al igual que la canción grabada para su disco “Decídete” de 1983, Carla González asegura que es falso, y que esta aseveración se derivó de una confusión.

“Tan solo es una de diez opciones que tenemos, pero dista mucho de ser la real. El título se determinará a raíz de cómo vayamos escribiendo los episodios, porque al final siempre habrá una curva emocional de crecimiento la que definirá muchas cosas”.

Incluso, compartió que a través de las redes sociales, los fans de Luismi le han sugerido varios títulos inspirados en sus canciones como en sus vivencias.

“Lo cierto es que por ahora es demasiado prematuro hablar de ello”, subrayó la cineasta al mencionar que cada guión, cada diálogo y cada escena tendrán que ser autorizadas por él antes de ingresar al set de filmación.

Incluso, el artista estará presente en la selección del “casting”, sobre todo en lo que refiere a los tres actores que podrían interpretarlo en los distintos periodos de su vida: su niñez, su juventud y su etapa adulta.

“Haremos audiciones en varios países de América Latina, no nos conformaremos con solo mexicanos, pues creemos que un buen actor puede dominar cualquier acento mientras hable español”.

Es probable que, en algún momento, “El Sol” requiera visitar los foros o las locaciones, pero no se contempla una actuación de su parte luego de que en 1984 y 1985 participó en las películas “Ya nunca más” y “Fiebre de amor”, respectivamente.

Para Carla González Vargas significa un gran reto llevar a cabo este proyecto, pues sabe que su repercusión será a nivel mundial dada la fama que Luis Miguel ha alcanzado en sus más de 30 años de carrera, por lo que toma esta encomienda con mucha responsabilidad y esmero.

La serie de televisión podría estrenarse a mediados de 2018 o hasta 2019 según el tiempo que requiera la edición. Hasta el momento son varias las plataformas postuladas para adquirir los derechos de transmisión.