2 de septiembre de 2014 / 06:20 p.m.

Los Ángeles.- Teodoro Bello se declaró feliz de ser el compositor consentido de Los Tigres del Norte, quienes le han grabado 90 canciones.

"El corrido es una expresión cultural y social de siempre", consideró Bello, quien acaba de entregarles a Tigres un tema nuevo.

Bello es el autor de "Jefe de jefes", que le ha merecido ser el distintivo con el que también llaman así a la banda que recién acaba de recibir su estrella en Hollywood.

"La letra la compuse para motivar a cualquiera en la función que se desempeñe a que siempre sea el mejor, que no sea mediocre y lo que haga lo convierta en el jefe de jefes", indicó.

"Recién le he entregado a Tigres una nueva canción que refuerza a 'Jefe de Jefes', se titula 'Me siguen llamando el jefe'", señaló en entrevista.

Compartió que parte de la letra reza: "Me siguen llamando el jefe, no pienso bajar de rango la vida es como un toro y yo la ando capoteando el triunfo me gusta siempre no crean que de vez en cuando". Bello ha compuesto cerca de tres mil canciones y de éstas mil 500 se las han grabado casi todos los artistas de regional mexicano.

"Me han grabado Vicente y Alejandro Fernández, Banda El Recodo, Julión Álvarez, Intocable, Duelo, Pesado, La Arrolladora Banda Limón, y Pepe Aguilar, entre otros", contó.

"Mi éxito se ha basado en trabajar y pensar mucho en el público, en pensar y escribir sobre lo cotidiano", comentó.

El compositor negó que sus corridos provoquen violencia "lo único que hago es una crónica de la vida de lo que pasa en el día pero sin ofender a nadie".

Bello ha compuesto éxitos de Los Tigres del Norte como 'En la mesa del rincón', 'La reina del sur', 'Agua salada', 'La tumba falsa', 'Pacas de a kilo'; también 'Nos estorbo la ropa', uno de los innumerables éxitos de Vicente Fernández.

FOTO: Especial

NOTIMEX