3 de octubre de 2013 / 01:00 a.m.

Washington.- La reunión entre el presidente de EE.UU., Barack Obama, y los líderes republicanos y demócratas del Congreso concluyó hoy sin avances claros para poner fin a la paralización de la Administración que el país vive desde el martes.

Tras casi 90 minutos de reunión en la Casa Blanca, el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner, fue el primero en salir de la residencia presidencial y aseguró que los demócratas "no están dispuestos a negociar".

Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, afirmó poco después que Boehner no ha querido aceptar una propuesta para negociar un presupuesto a largo plazo, y sentenció que su partido "no se moverá" en su reivindicación de que el debate no se vincule a la reforma sanitaria.

Boehner describió el encuentro, el primero mantenido en la Casa Blanca desde que empezó la crisis que ha conducido a la paralización de la Administración, como "agradable y educado".

"Pero en algún momento vamos a tener que permitir que el proceso avance", subrayó. "Que nos sentemos y tengamos una conversación seria sobre cómo resolver las diferencias".

EFE