notimex
15 de enero de 2017 / 06:43 p.m.

WASHINGTON.- El circo Ringling Bros anunció que concluirá sus presentaciones en mayo próximo después de 146 años, debido a la baja venta de boletos, los altos costos de operación y la creciente critica del publico contra el uso de animales salvajes.

El cierre final de las carpas legendarias para numerosas generaciones se dará en mayo de este año, confirmó la misma compañía a través de un comunicado.

Presentado como “El más grande show en la tierra”, el espectáculo apenas en el 2015 había anunciado el fin de la presentación de elefantes en sus shows.

La compañía ha estado enfrentando múltiples problemas con acróbatas, la baja venta de boletos, altos costos de operación y la creciente crítica del publico contra el uso de animales salvajes.

La firma Feld Entertainment, propietaria del circo, señaló que la salida de los elefantes fue una de las decisiones más difíciles de este negocio.

Kenneth Feld, presidente de la compañía, reconoció que la salida de elefantes fue un impacto negativo junto con los altos costos que lo hicieron insostenible.

La compañía confirmó que restan 30 shows por realizar, incluidas presentaciones en Atlanta, Brooklyn y Boston.

Las presentaciones finales están previstas para el 7 de mayo en el Dunkin' Donuts Center en Providence, Rhode Island, y el 21 en el Nassau Veterans Memorial Coliseum en Uniondale, Nueva York.

La noticia fue dada a los empleados del circo después de sus presentaciones en Orlando y Miami este fin de semana.