IVÁN CASTAÑEDA/milenio digital
2 de junio de 2015 / 12:08 p.m.

Río de Janeiro.- Arnold Schwarzenegger regresa con todo su arsenal de armas y músculos a la pantalla grande con la nueva entrega de la franquicia Terminator: Génesis; sin embargo, aseguró que en su regreso al set tuvo que adaptarse a las nuevas tecnologías que requiere filmar una película de acción.

Y es que el actor austriaco en su visita a Río de Janeiro, Brasil, dijo que el uso de la pantalla verde fue uno de los elementos más importantes que tuvo la producción para recrear impactantes escenas.

Tengo que imaginarme el peligro, y todo lo que aparece a mi alrededor. Es difícil hacerlo todo así, porque en 1984 nunca ocupamos eso, pero no sientan lástima por mí, lo pude lograr”, comentó Schwarzenegger en una conferencia de prensa que ofreció frente a representantes de medios de comunicación latinoamericanos.

Arnold agregó que actualmente la mayor parte de las películas se hacen a computadora “incluso las peleas”, pues los efectos especiales y visuales cobran vital importancia; no obstante, destacó que se fijó rigurosamente en el guión para aceptar ser de nuevo T-800.

La historia se sitúa en una ruptura del tiempo en la que John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia humana, envía al Sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de regreso a 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvaguardar el futuro.

TERMIANTOR

Ahora el Sargento Reese se encuentra con desconocida versión del pasado donde debe colaborar con improbables aliados, incluyendo un nuevo Terminator T-800, el Guardián (Arnold Schwarzenegger), distintos enemigos peligrosos, así como reorganizar el futuro.

“Cuando comencé mi carrera solía hacer películas, porque quería ser el mejor, hacer mucho dinero y así escalar a la cima. Ahora ya no busco lo mismo, no tengo las mismas motivaciones, porque ya gané más dinero que nadie más” dijo.

Eso ya lo pasé, en este momento de mi vida haría una película sin cobrar si el proyecto me encanta, incluso con Terminator eso fue de lo último que pregunté ‘¿Cuánto me van a pagar?’. Para mí es más importante tener un buen guión y saber que el proyecto es bueno.

“Antes era divertida la competencia de quién ganaba más, de quién mataba a más personas o quién tenía más armas, pero ahora ya he hecho todo, y quiero asegurarme de que todo lo que haga tenga gran calidad”, expresó.

Para Terminator: Génesis, que estrena el 26 de junio mencionó que no tuvo ninguna duda en regresar a la franquicia, pues el equipo liderado por el Alan Taylor “es grandioso”.

En esta nueva etapa, destacó que después de ser campeón de fisicoculturismo, estrella de cine y gobernador ya no existen imposibles para él y busca “encontrar una combinación entre cine, deportes y política”.

Destacó que entra en verano a una fuerte competencia, donde las películas de acción se han establecido con exponentes como The Rock, de quien dijo puede llegar a ser el nuevo Sylvester Stallone.

TERMINATOR

Claves

T-800

- Arnold Schwarzenegger realizó el primer Terminator en 1984, cuando tenía aproximadamente 35 años de edad.

- El actor dijo que la edad no le pesa, debido a que desde siempre se ha preocupado por lucir físicamente de la misma manera.

- La estrella de cine vino a Brasil para la competencia de fisicoculturismo Arnold Classic Brasil.