MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de octubre de 2015 / 08:40 a. m.

México.- Las películas de miedo están hechas para asustar, pero lo que no esperaban estos actores y directores es que los asustados fueran ellos, pues el rodaje de estas películas estuvo rodeado de sucesos paranormales.

Por más explicación que el elenco quisiera darle a los extraños hechos, a veces simplemente no cuadraban con lo que ocurría.

¿Estás listo para conocer las historias? ¡No te lo pierdas!

- Una de las historias más impactantes es la que rodea a la cinta ‘El bebé de Rosemary’, no creerás lo que esconde:

El Edificio Dakota fue el lugar en donde se filmó gran parte de la cinta; dicho edificio es comúnmente asociado al satanismo. La primera anécdota del rodaje fue la hospitalización del productor William Castle debido a un fallo renal; se dice que entre sus delirios se le escuchó gritar “¡Por el amor de Dios, Rosemary, suelta el cuchillo!”

Cuando Castle se recuperó, se enteró de que Kryzstof Komeda, músico de la obra, se encontraba hospitalizado en el mismo lugar donde él estuvo, pero a causa de un coágulo cerebral.

Lamentablemente Komeda falleció; ‘El bebé de Rosemary’ fue su último trabajo.

Ahora, lo más impactante: En 1969 la casa del director de la cinta, Roman Polanski, fie asaltada por miembros de la secta de Charles Manson. Dicho suceso dejó como víctimas mortales, entre ellas a su esposa, la actriz Sharon Tate, quien se encontraba embarazada.

¿Triste, no?

cintas
El director Roman Polanski fue víctima de los sucesos. | ESPECIAL

- El director James Wan es reconocido por asustar a su público con sus creaciones, ‘El Conjuro’ es una de éstas. Durante el rodaje del mencionado filme, basado en una historia real, asistió la verdadera familia a la casa en donde se filmaba la cinta.

El elenco cuenta que, al arribar la familia al transformado set, el viento se volvió loco y comenzó a soplar fuertemente dentro de la casa, logrando que todos se espantaran e inclusive un miembro de la familia se desmayó.

cintas
La verdadera familia visitó el set. | ESPECIAL

- La película de ‘El exorcismo de Emily Rose’ fue toda una sensación, pues está basada en hechos reales, tan reales como lo que le sucedió a Jennifer Carpenter, protagonista de la cinta. Ella aseguraba que su radio-reloj sonaba a la medianoche y, además, sentía presencias en su cuarto de hotel.

cintas
A la actriz Jennifer Carpenter le sucedían cosas extrañas. | ESPECIAL

- Una de las leyendas más conocidas es la de los sucesos extraños en la filmación de ‘El Exorcista’. Durante el rodaje se escuchaba que se movían de lugar algunas cosas del set, además, gran parte de este fue incendiado de manera inexplicable y, por si fuera poco, algunos actores que participaban en la cinta sufrieron de la pérdida de un ser querido mientras se encontraban inmersos en el

cintas
Parte del set se incendió inexplicablemente. | ESPECIAL

- La actriz Halle Berry también fue víctima del miedo luego de que, durante la filmación de la cinta “Introducing Dorothy Dandridge” (que no tiene que ver con el género de terror), le ocurrieran diversos sucesos extraños; el que más la marcó fue cuando usó un vestido que pertenecía a la verdadera Dorothy, pues luego de ponérselo, asegura haber escuchado ruidos extraños y haber visto la imagen de la actriz en su habitación.

cintas
Halle Berry fue víctima del miedo. | ESPECIAL

- La siguiente historia es de una de las sensaciones del terror más recientes: ‘Annabelle’. El elenco de la cinta relata que en diferentes ocasiones ocurrían cosas extrañas a la hora de grabar, lo que les causaba temor, pero lo que no pueden olvidar es cuando un foco que formaba parte de la iluminación, cayó sobre un actor que interpretaba al portero, el cual, precisamente tenía que morir en la escena que se estaba rodando en ese momento. ¡De miedo!

cintas
Fue en la escena precisa. | ESPECIAL

- Durante las primeras semanas de filmación de la película 'The Amityville Horror', ocurrió algo muy extraño, y lo peor del caso es que lo vivió gran parte del elenco.

Cerca de la casa donde se filmaba, se encontró un cuerpo; a partir de ese suceso, gran parte del elenco comenzó a levantarse a las 3:15 de la mañana todos los días, tal como en la trama, y algunos aseguraban haber sentido la presencia de alguien en sus habitaciones.

cintas
Se encontró un cuerpo cerca de la casa donde se filmaba. | ESPECIAL