30 de abril de 2014 / 05:46 p.m.

EU.- Como muchos sabemos Gravedad (Gravity) es una exitosa película co-escrita y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón. Ganó varios premios Oscar y otros galardones, y su éxito en formatos caseros no ha sido menos. 

La famosa escritora Tess Gerritsen ha levantado una demanda contra Warner Bros. por ser omitida de los créditos, muchos se preguntarán, ¿por qué? Gravedad es también el título de una novela escrita por Gerritsen en 1999, que además de coincidir con el título del filme escrito por Jonás y Alfonso Cuarón, trata sobre una astronauta que queda varada en el espacio exterior tras una serie de incidentes que matan a la tripulación. 

Gerristen tiene una relación de años con Warner, la autora había vendido los derechos de Gravedad a New Line en el 99. La escritora trató de mantener el asunto de la demanda en privado, pero de alguna manera u otra alguien filtro la información del caso.

Según el New York Times, Tess consideró que en el 2002 la adaptación del libro ya no se realizaría y que a pesar de eso en un principio declaró a sus fans que la película de Cuarón y su libro no tenían ningún tipo de similitud, pero recibió información en la cual se le hizo creer que Alfonso Cuarón basó el guión en el libro, y es por eso que exige que se incluya la leyenda correspondiente y claro, se le conceda al menos 2.5% de las ganancias del filme desde las ventas en la taquilla hasta la venta en formato casero y transmisiones por TV, demasiados millones de dólares en juego.

 

El New York Times trató de contactar a Alfonso Cuarón para obtener una réplica, pero no han recibido respuesta hasta el momento. Pero es importante aclarar que la demanda no es contra los Cuarón, sino contra Warner.

Redacción