IVETT SALGADO/MILENIO DIGITAL
4 de junio de 2015 / 12:58 p.m.

Nueva York.- La comunidad latina incrementa su poder en Estados Unidos, considera Thalía, no solo en términos de entretenimiento, sino también en relación a temas sociales y políticos. Los latinos —reflexionó la diva mexicana— representan un factor decisivo para cualquier candidato político que aspire a la Casa Blanca, como ocurrió con Barack Obama.

“Están entendiendo la fuerza que tiene la comunidad latina para mover la aguja de algún modo, incluso influir en el voto de un país; el voto latino fue el que puso al actual presidente de Estados Unidos, la presencia y el voto de los latinos lo definieron”, dijo Thalía.

“Fue la comunidad la que dio el último empujón y es importante que la gente lo vea; el entretenimiento es resultado de lo mismo”, agregó la cantante sobre al peso político de los hispanos, que se ha trasladado a terrenos como el del entretenimiento, en industrias como la música o el cine.

Recientemente Thalía dio voz a Scarlett Overhill, la villana de la cinta animada Los minions, que se estrena en México el 9 de julio.

MINIONS

“Se me hace espectacular que sea vista de manera simultánea. Ahora las películas salen así, porque es innegable la proyección del mercado latino”, explicó sobre el próximo estreno.

Los Minions se suma a la lista de proyectos que Thalía toma no solo para reinventarse como artista, sino también para compartir su trabajo con sus hijos, pues desea que a la distancia Sabrina y Matthew entiendan lo que hizo en la música y el doblaje animado; de hecho, tiene planes de hacer más música para niños.

Antes de Los Minions, Thalía prestó su voz para el tema “Viaje tiempo atrás”, que se incluyó en la historia animada de Anastasia, que contó con las voces de Meg Ryan, John Cusack, Christopher Lloyd, Kirsten Dunst y Ángela Lansbury, entre otros.

En tanto se estrena Los minions, Thalía entrega parte de su tiempo a la promoción de su disco Amore mío, del cual se desprende el sencillo “Solo parecía amor”, una composición de su autoría. La cantante desea arrancar el tour de este álbum a finales de año, con conciertos en la Ciudad de México y otros países.