notimex
8 de julio de 2016 / 04:39 p.m.

NACIONES UNIDAS.- La actriz y cantante Thalía fue nombrada hoy embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con lo que redoblará sus esfuerzos en favor de los programas para el desarrollo que esta agencia opera en México.

En una ceremonia realizada en la sede de Unicef en Nueva York, Thalía expresó su beneplácito de utilizar su talento y su amplia base de seguidores en redes sociales a fin de amplificar el mensaje de Unicef a favor de la infancia menos favorecida en México.

“Todos podemos y debemos hacer algo para ayudar, ya sea a través de donativos para Unicef, generando conversaciones con la familia y los amigos, y educando a los que nos rodean sobre cómo hacer frente a las injusticias que afectan el mundo”, afirmó en la ceremonia.

La cantante mexicana, quien colabora con Unicef en México desde 2014, empleará asimismo su talento y su fama a fin de recaudar recursos para financiar los programas de este organismo en México en temas como derechos de los niños y niñas a la salud, educación, igualdad y protección.

Thalía señaló que su intención es educarse y educar a sus seguidores sobre la realidad de la niñez en México.

“Nuestra responsabilidad como sociedad, como mexicanos y mexicanas y como ciudadanos del mundo, es ayudar a los niños que lo necesitan para que tengan una mejor oportunidad en la vida”, afirmó.

Destacó que esa responsabilidad moral debe ser compartida con todos y, en especial, con las figuras públicas que pueden aprovechar la influencia que les ofrecen los reflectores de la fama para multiplicar sus llamados e impulsar cambios positivos.