MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de mayo de 2016 / 09:51 a.m.

México.- Dave Evans, mejor conocido como The Edge, guitarrista de U2, se convirtió en la primera estrella de rock en tocar en la Capilla Sixtina, en el Vaticano.

El integrante del grupo irlandés fue invitado a un evento en el marco de una conferencia sobre medicina regenerativa, pues recordemos que él ha sido múltiple colaborador a fundaciones que trabajan en la prevención del cáncer (su padre falleció hace poco tiempo a causa de esta enfermedad y su hija pudo ganar la lucha contra la leucemia).

The Edge interpretó con una guitarra acústica y junto a un coro de adolescentes irlandeses los temas “If It Be Your Will”, de Leonard Cohen y “Yahweh”, “Ordinary Love”, y “Walk On” de U2.

"Cuando me preguntaron si quería ser el primer artista contemporáneo en tocar en la Capilla Sixtina, no sabía qué decir ya que usualmente es otro muchacho el que canta", dijo durante una entrevista haciendo referencia a su compañero Bono.

Tras llevar a cabo su presentación, el músico agradeció al Papa Francisco el haberle permitido cantar “en el lugar de plegarias más hermoso del mundo”.

The Edge en la Capilla Sixtina
El músico le agradeció al Papa Francisco por la oportunidad. | REUTERS