25 de diciembre de 2014 / 09:55 p.m.

Los Ángeles.- "The Interview" se estrenó en proyecciones de medianoche en algunos cines de Estados Unidos, atrayendo a espectadores que dijeron apoyar la decisión del estudio de enfrentar los intentos de censura.

Seth Rogen, coprotagonista del filme junto con James Franco, y el codirector Evan Goldberg, hicieron una aparición sorpresiva en la proyección a sala completa de la película en un cine de Los Ángeles a las 12:30 am, donde brevemente agradecieron a la gente por su respaldo.

Muchos de los que estaban afuera de la sala, tomando vasos de sidra caliente mientras esperaban el comienzo de la película, dijeron que asistieron a ver la comedia de bajo presupuesto en la Navidad para mostrar su apoyo a la libertad de expresión y de elección.

La película, que se puede ver en salas en las principales áreas metropolitanas, además de algunas ciudades más pequeñas como Bangor, en Maine, o Jasper, en Indiana, presenta a Rogen y Franco como periodistas que son reclutados por la CIA para asesinar al líder de Corea del Norte.

Las grandes cadenas cinematográficas se habían rehusado a estrenar la cinta después de que unos hackers amenazaron con atacar a las salas y al público. Las proyecciones programadas en cines de Estados Unidos no incluyen a las principales cadenas.

Estaba previsto que el filme se estrenara en unas 320 salas pequeñas independientes a lo largo de Estados Unidos el jueves. Muchas agotaron las entradas el día previo, luego de que la controversia llevara a la película a las primeras planas en todo el mundo.

"Probablemente no hubiera venido a ver esta película pero, debido a la controversia, pensé en salir hoy a la noche para defender la libertad de expresión", dijo Tamsin Hollow, que fue al estreno en Los Angeles.

Los que vieron "The Interview" dijeron que era una película muy buena y divertida.

FOTO: Reuters

MILENIO DIGITAL