PEPE MADRIGAL | @JOSEMADRIGALJ
28 de mayo de 2017 / 10:00 a. m.

ESPECIAL.- Hace 45 años una monja, la hermana Catherine Cesnik, desapareció tras salir a comprar un regalo con motivo del compromiso de su hermana.

Su auto fue hallado cerca de su departamento en Baltimore, Estados Unidos, estacionado de manera extraña en una esquina y lleno de lodo. Su cuerpo fue encontrado dos meses después en un bosque cercano.

Esta es la premisa básica del documental de Netflix The Keepers, que dista mucho de ser solamente la historia de un crimen sin resolver, o un caso que fue cerrado y luego abierto tras nuevos hallazgos.

Esta interesante producción aborda una enmarañada red de mentiras y secretos que rodean el asesinato de esta mujer.

kEEPERS
La historia del sacerdote Joseph Maskell es narrada en esta producción. | NETFLIX

Así que para poder llegar al caso de Cesnik, el equipo encargado de este documental se dio a la tarea de darle forma a todo lo que sucedía en su entorno.

The Keepers es en realidad la revelación del polémico caso de un sacerdote que presuntamente abusaba de jovencitas en una escuela y que la monja en cuestión estaba a punto de denunciar.

Aunado a ello, la polémica de la Arquidiócesis de Baltimore y la manera en como presuntamente se encubrió, junto con la policía de la localidad a este personaje, el sacerdote Joseph Maskell.

"Baltimore siempre ha sido el prototipo de ciudad católica, los sacerdotes eran la autoridad, lo que te decían que hicieras, lo hacías", señala el promo de de la serie.

Sin duda, un imperdible de los estrenos de Netflix.

KEEPERS
Esta interesante producción aborda una enmarañada red de mentiras y secretos que rodean el asesinato de una mujer. | NETFLIX

Referencia: Vea también Spotlight, cinta ganadora del Oscar que narra cómo se desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts ocultó un número importante de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Boston, y por el cual el diario Boston Globe ganó el Premio Pulitzer en la sección servicio público de 2003.