AP
21 de septiembre de 2015 / 10:14 a.m.

Los Ángeles.- 'The Maze Runner: The Scorch Trials' superó a 'Black Mass' de Johnny Depp entre las películas más taquilleras en el primer fin de semana de la temporada cinematográfica del otoño en cines de Estados Unidos y Canadá.

La secuela de 20th Century Fox de 'The Maze Runner' recaudó unos 30.3 millones de dólares, según cálculos de los estudios el domingo. Aunque estuvo ligeramente por debajo de la cinta original de ciencia ficción, representó una victoria para una película realizada a un costo de 61 millones de dólares.

'Black Mass', de Warner Bros., donde Depp interpreta al hampón Whitey Bulger, debutó con 23,4 millones de dólares. Es una suma considerable para un drama para adultos y estabiliza una racha taquillera negativa para el actor después de 'Mortdecai', 'Transcendence' y 'The Lone Ranger'.

La audiencia de 'The Scorch Trials' fue 63% menor de 25 años, según Fox, mientras el 89% del público de 'Black Mass' fue mayor de 25 años, precisó Warner Bros.

El atractivo de 'Black Mass' era la interpretación que hizo Depp de Bulger, que conquistó elogios de la crítica. Jeff Goldstein, director de distribución nacional de Warner Bros., dijo que el 55% del público afirmó en encuestas al salir de los cines que Depp fue su motivo para ver la cinta, que incluye en el elenco a Joel Edgerton y Benedict Cumberbatch.

'Sicario', la oferta de Lionsgate de suspenso con Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro, se estrenó en Nueva York y Los Angeles antes de su expansión en las próximas dos semanas. En apenas seis salas recaudó 390 mil dólares con un excelente promedio de 65 mil dólares por sala.

A continuación, las diez películas más taquilleras entre viernes y sábado en salas de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak:

1. 'The Maze Runner: The Scorch Trials', 30.3 millones
2. 'Black Mass', 23.4 millones.
3. 'The Visit', 11.3 millones.
4. 'The Perfect Guy', 9.7 millones.
5. 'Everest', $7.6 millones.
6. 'War Room', 6.3 millones.
7. 'A Walk in the Woods', 2.8 millones.
8. 'Mission: Impossible — Rogue Nation', 2.3 millones.
9. 'Straight Outta Compton', 2 millones.
10. 'Grandma', 1.6 millones.