16 de febrero de 2014 / 07:53 p.m.

Nueva York.- La nueva serie de vampiros, "The Originals", será más agresiva y "adulta" que "The Vampire Diares", porque precisamente mostrará el comienzo de la historia y todo el proceso de cosecha, es decir, de transformaciones, aseguró Charles Michael Davis.

El actor, quien interpretará a "Marcel Gerard" en el show que MTV estrenará el próximo 23 de febrero en México, confió en el éxito del mismo, debido a que en este tipo de series se genera todo un ambiente de fantasía y una atmósfera inimaginable, pero al mismo tiempo, sus personajes existen en medio de gente cotidiana, “eso es algo que empuja a la gente a creer que los vampiros realmente existen”.

Esto también permite plantearse la pregunta sobre qué pasa si uno realmente no muere, que no hubiera un cambio de estación natural y siempre fuera verano, por eso, “es una excelente fantasía y considero que el hecho de crear personas desde ese enfoque está bien. Es algo que normalmente no le pasa a la gente normal a menos que seas Walt Disney y te congeles (ríe)”.

"The Originals" es un "spin-off" (derivado) de "The Vampire Diaries" en torno a la familia original, en Nueva Orleans.

El vigésimo episodio de la cuarta temporada de "The Vampire Diaries", que se llamó precisamente "The Originals" sirvió como piloto de puerta trasera para la escisión, de acuerdo con la página oficial de la serie.

En el episodio piloto, "Klaus" vuelve al crisol sobrenatural que es el barrio francés de Nueva Orleans, una ciudad que él ayudó a construir hace siglos, y se reúne con su antiguo protegido “Marcel” (Charles Michael Davis).

En tanto, “Elías”, con la intención de ayudar a su hermano autodestructivo a encontrar la redención, debe aliarse con los enemigos de "Marcel" para mantener a "Klaus" en línea.

Un tema central de la nueva serie será el vudú y la brujería oscura dentro de la ciudad de Nueva Orleans, que ya en sí misma tiene su misterio.

En este sentido, Charles Davis comentó que para su estancia en dicha ciudad, donde se grabó el programa piloto, recibió advertencias de no visitar a ningún brujo de vudú.

El también modelo, comentó de manera anecdótica que los actores de series de vampiros y brujas se meten tanto en sus personajes que llegan a percibir y sentir cosas extrañas o quedan sensibles a estos temas.

"A cualquiera que actúe como una bruja le pasa, porque realmente se posicionan del papel y empiezan a creer y empiezan a percibir coincidencias durante sus vidas”, dijo al añadir que la actriz Kate Hudson, quien tuvo que acercarse a temas de brujería y vudú durante el rodaje de la película “Skeleton Key" (2005), quedó muy susceptible a este tipo de cosas tras la filmación.

Sin embargo, el actor comentó: "yo respeto lo suficiente como para no creer en eso".

Al reconocer que no era seguidor de “The Vampire Diaries”, consideró que el reto para “The Originals” fue mantener la calidad del programa, y detalló que para su personaje se inspiró en las novelas de Jaci Burton, así como en el “Vampiro Lestat”, de la famosa “Entrevista con el vampiro”.

Dicha película en la que actuaron Brat Pitt y Tom Cruise, también sirvió de referencia para Nina Dobrev, quien desde 2009 interpreta a "Elena Gilbert" y a su doble "Katherine Pierce" en "The Vampire Diares".

La actriz aseguró que a través de Kristen Dunst (que también trabajó en la cinta), descubrió la sensualidad de los vampiros, lo que llamó mucho su atención.

Curiosamente, Nina, quien lleva unos cinco años interpretando a una vampira, le teme a la sangre, o simplemente se pondría fuera de control si sufriera una cortada profunda.

Aunque no se considera una figura de influencia entre los adolescentes, trata de dar un buen ejemplo. Sin embargo, reconoció que conforme avanza la historia, cada vez se siente más identificada con su personaje de "Katherine”, porque es más “desgraciada".

La actriz de 25 años resaltó su fascinación y sorpresa porque los escritores logran mantener la frescura de la serie, que arranca su quinta temporada, también el 23 de febrero próximo.

NOTIMEX