15 de marzo de 2014 / 09:19 p.m.

Italia.- El concierto de la mítica banda rockera, anunciado ayer, tendrá lugar el día 22 de junio en el Circo Máximo capitolino, una explanada de más de 70 mil metros cuadrados enclavada en el centro de Roma en la que se reunirán unas 65 mil personas.

Roma fue elegida directamente por Mick Jagger, según explicaron los organizadores, que acudieron hoy al palacio del Campidoglio, sede del consistorio romano.

Fue una frase en concreto la que convenció al célebre rockero de 70 años de tocar en la capital italiana: "La fascinación de la historia encuentra a la historia del rock" , explicó Galli uno de los organizadores.

La cita romana formará parte de su gira 2014, la primera en Europa después de siete años, cuyas únicas fechas confirmadas son, por el momento, la del 7 de junio en el Pinkpop Festival de Holanda y el 28 de junio en el TW Classic Festival en Bélgica.

Por otro lado, el precio de la entrada será, tal y como anunciaron hoy, de 78 euros, aunque el gobierno municipal pidió a los organizadores establecer el precio más bajo de Europa debido a que según las autoridades afirman que hay personas de Inglaterra, por ejemplo, que pasan el fin de semana en la ciudad de Roma.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo en el Ayuntamiento, hasta el punto de que el alcalde aseguró que este concierto supone un objetivo cumplido con el que soñaba desde que fuera elegido regidor el pasado junio.

"Es un sueño que tenía desde el primer día de mi elección. Ahora los Rolling Stones tocarán en el extraordinario marco histórico del Circo Máximo" , comentó.

En este sentido, Marino se congratuló de lo que, a su juicio, será un "evento histórico" en el que se mezclarán "el rock y la historia" .

Agenicas