NOTIMEX
5 de septiembre de 2017 / 07:26 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y cantante panameño Rubén Blades aplaudió la decisión del canal AMC de incluir un episodio filmado en español para la segunda parte de la tercera temporada de Fear the Walking Dead, pues da presencia a los latinos en Estados Unidos.

"Sé que AMC asumió esa decisión y me parece que es muy acertada, porque estamos hablando del programa prime time en Estados Unidos y el hecho de que lo hayan producido de esta manera me parece relevante y excelente, sobre todo porque no hay antecedentes de algo así", señaló.

Hizo notar que las críticas han sido positivas y con altos niveles de audiencia en el país norteamericano lo cual, en su opinión, significa que la gente está preparada para este tipo de experiencias.

"En mi larga carrera como actor nunca había trabajado en un episodio completo o en una película en español, así que fue muy especial y extraordinario para todos los latinos que formamos parte de la producción. Más que nada porque se destaca la presencia de los latinos que hay en Estados Unidos y el aporte que le hacemos", abundó.

El artista subrayó que Fear the walking dead, cuyo nuevo ciclo se estrenará el 11 de septiembre, se transmitirá a más de 120 países.

La nueva temporada de Fear the Walking Dead, comentó Rubén Blades, plantea una pregunta que espera sea respondida por el televidente al concluir de verla, sobre todo por la similitud de hechos que ocurren en la vida real.

"Me gustaría que la gente reflexione acerca de lo que ocurriría, en términos humanos, si se detonan todos los esquemas de autoridad, de religión y orden cívico que existen hoy en día. ¿Qué pasaría si desaparece la organización que nos mantiene con un comportamiento aceptable y no como animales?", mencionó.



jeem