1 de noviembre de 2014 / 03:11 p.m.

Monterrey.- El primer día de actividades del festival Pa´l Norte 2014 concluyó luego de más de 10 horas de música continua y de la presentación de la agrupación mexicana Los Tigres del Norte, quienes cerraron con broche de oro.

Minutos después de un espectáculo de pirotécnia, el grupo llegó al escenario para demostrar su 'jefatura' en este festín musical.

"Buenas noches, gracias a ustedes, por permitirnos compartir este espacio, donde la música nos libera y nos une sin importar géneros ni costumbres.

"Gracias, ustedes son nuestros jefes hoy y siempre y venimos a cantar las canciones que ustedes quieran" expresaron lo anfitriones a su público que se reunió en el Parque Fundidora.

Temas como 'Jefe de jefes', 'La jaula de oro', 'La puerta negra',  'La mesa del rincón' y 'Golpes en el corazón' fueron tan sólo algunas de las piezas que sonaron durante esta velada.

Previo a esto, el grupo Zoé hizo vibrar este recinto durante una hora con sus temas clásicos como 'Vía láctea', 'Poli', 'Nada', 'Soñé', 'No me destruyas', entre otros.

Pero sin duda una presentación que erizó la piel de los presentes fue la que ofrecieron el cantante argentino Andrés Calamaro y el español Enrique Bunbury, quienes se presentaron con éxito hace pocos días en el Foro Sol de la ciudad de México.

En esta ocasión, ambos intérpretes volvieron a conquistar a su público mexicano con presentaciones individuales, así como con algunos duetos en temas como 'Sin documentos', 'Maldito duende', 'Crimen', interpretada originalmente por Gustavo Cerati, 'Estadio Azteca', 'Apuesta por el rock and roll' e 'Infinito'.

"Que tengan suertecita todos, les pedimos que nos echen una mano con esta canción iluminen sus celulares para ver hasta dónde llega Monterrey" expresó el ex vocalista del grupo Los Héroes del Silencio después de  'Que tengas suertecita" y antes de "Dímelo" y "Lady blue".

Otros de los grupos que también se presentaron fueron Zurdok y Kinky también triunfaron durante sus recitales e hicieron gala de sus mejores canciones para el público, que en su mayoría fue disfrazado, por la fiesta de Halloween que se realizó.

FOTO: Jorge López

NOTIMEX