ABELARDO LUZANÍA/EVA GÁNDARA/MILENIO DIGITAL
11 de mayo de 2015 / 09:24 a.m.

Monterrey.- Los Tigres del Norte están a favor del amor.

La relación que lograron con la comunidad homosexual a raíz del tema que incluyeron en su última producción discográfica ha sido tal, que los músicos revelaron estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“No tenemos objeción en ningún momento. Todos tenemos el derecho de vivir el amor porque llega a cualquier tipo de persona y eso es lo más importante. Deseamos que todos sean felices, ya sea hombre o mujer o como cada quien decida llevar su vida”, declaró Jorge Hernández

Sorprendidos por el apoyo que la comunidad les brindó para promover esta canción, Los Tigres del Norte están seguros de que su público creció al conocer la letra de “Era diferente”.

“Es un tema que ha tenido mucha fuerza en la comunidad y fue una sorpresa porque no pensamos que tuviera tanta aceptación. Es un tema que se puede asimilar muy bien y con una temática muy específica que no ofende a nadie, al contrario, es una realidad. No tiene ningún choque con otras cosas que pudieran sentir los machistas y hay que ser abiertos”, agregó el vocalista.

LOS TIGRES DEL NORTE
FOTO: Carlos Rangel

Aunque su discografía está compuesta por varios corridos, los llamados “Incansables” no tienen problema para actuar en lugares donde se ha hecho ley la prohibición de estas piezas musicales; como en Chihuahua, donde tienen programada una actuación la próxima semana.

“Ya tuvimos oportunidad de estar allá el año pasado y únicamente se nos pide que tengamos un poco de discreción en la cuestión de los corridos, aunque los que nosotros tenemos no son como los de ahorita. Nuestra carrera no está basada sólo en ese tipo de canciones, tenemos canciones aún más populares que los corridos”, contó Hernán.

Preocupados por apoyar causas nobles, Los Tigres del Norte se han dado a la tarea de participar en movimientos sociales que buscan mejorar el futuro de la nación.

Nuestra labor siempre ha sido tratar de que las cosas sean correctas, nosotros creemos en que si logramos hacer conciencia para no prestarnos a cosas malas nos puede conducir a grandes momentos, es a la larga, pero lo importante es no perder el objetivo”, indicó Jorge.

Los Tigres del Norte fueron los encargados de cerrar el evento “Hagamos Ruido”, organizado por el movimiento Hagámoslo Bien, en el que también actuaron los Vázquez Sounds, entre otros.

LOS TIGRES DEL NORTE
FOTO: Carlos Rangel