20 de agosto de 2014 / 09:35 p.m.

Los Ángeles.- El grupo de música norteña Los Tigres del Norte ha causado expectación, ya que este jueves recibirá su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El reto para los reyes de las norteñas será ver si supera a la estrella de Vicente Fernández, que atrajo a más de cuatro mil fans el 11 de noviembre de 1998.

Ese día es considerado el de mayor asistencia de admiradores para la estrella de un artista latino en esta afamada y turística acera.

El legendario y más importante grupo de música norteña se convertirá en la estrella 2527 en una ceremonia a celebrarse en el bulevard Hollywood.

La estrella será colocada en el 7060 del Hollywood Boulevard en frente de Live Nation y cerca de la avenida Sycamore. La ceremonia esta programada a las 11:30 horas y será encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, Leron Gubler.

Organizadores confirmaron la asistencia de los integrantes de la banda, Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, y su primo Óscar Lara, además de sus familiares.

Formado a principios de los años 70, el grupo Los Tigres del Norte ha logrado realizar una exitosa carrera en la que han grabado más de 500 canciones y vendido unos 34 millones de álbumes.

Asimismo, han sido ganadores de diversos premios, entre los que destacan el Grammy, Billboard, Lo Nuestro, BMI Icono, entre muchos más.

Originarios de Sinaloa y radicados en California, lograron en su carrera colocar en más de 50 ocasiones en el primer lugar a sencillos.

Entre sus canciones más exitosas están "La puerta negra", "Contrabando y traición", "La jaula de oro", "El jefe de jefes" y "Camelia la texana".

De todas las estrellas, más de 80 son de latinos y la de Los Tigres del Norte estará muy cerca de las de Antonio Aguilar, Juan Gabriel, Luis Miguel y Carlos Santana.

FOTO: Especial

NOTIMEX