Notimex 
26 de enero de 2014 / 02:41 p.m.

Santiago .- Los Tigres del Norte "hicieron vibrar" al público chileno en su presentación de anoche en el Festival Huaso de Olmué, que marcó su retorno al país tras casi ocho años de ausencia, aseveró hoy el diario El Mercurio.

"Los Tigres del Norte aseguraron a su arribo a Olmué que en el Festival del Huaso no buscarían una revancha de lo que fue su fallido paso por el Festival de Viña 2006. Sin embargo, la tuvieron, pues su reencuentro con el público chileno fue más que exitoso", señaló.

Para el periódico, "la banda mexicana hizo vibrar a El Patagual con un repertorio conformado por algunos de sus grandes éxitos", entre los que citó "Golpes en el Corazón", tema que dedicaron al futbolista chileno Humberto "Chupete" Suazo.

También citó el tema "Jefe de Jefes", que la banda dedicó a la alcaldesa de la comuna de Olmué, Macarena Santelices, quien regaló al líder del grupo, Jorge Hernández, un sombrero de huaso, el campesino chileno.

En su edición electrónica, el diario añadió que "el público disfrutó de principio a fin el show brindado por los renombrados exponentes de la ranchera, quienes se despidieron del escenario en medio de una ovación tras cerca de hora y media de espectáculo".

"La agrupación liderada por los hermanos Hernández no cabía en felicidad a su llegada al camarín, donde tuvieron una íntima celebración con sus familias, previo a retornar a Santiago", donde esta noche brindarán un concierto.

La última presentación de la banda mexicana en Chile fue en 2006, cuando realizaron un concierto en Santiago y además actuaron en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El grupo continuará con su Gira 2014 en Texas y Florida (Estados Unidos), para a fines de febrero próximo realizar algunas presentaciones en México.