NOTIMEX
17 de septiembre de 2016 / 01:11 p.m.

LOS ÁNGELES.- El líder de la agrupación musical Los Tigres del Norte, Jorge Hernández, señaló que no hay otra opción que votar por la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

“Todas las semanas escuchamos a un candidato del que sólo habla cosas malas de nosotros. Es un racista”, indicó Hernández, sin mencionar el nombre del aspirante republicano a la presidencia Donald Trump.

"Así que no tenemos otra opción, hay que votar por Hillary”, mencionó.

Los llamados Jefes de Jefes cantaron por dos horas en su presentación de la ceremonia del Grito de Dolores que organizó la alcaldía de Los Ángeles en las escalinatas de este recinto, al que acudieron más de mil personas.

Por primera vez en la historia de la llamada celebracion oficial de la ceremonia del Grito de Independencia, ésta se efectuó 24 horas después de lo que ha sido la tradición, en la noche del 15 de septiembre.

En el templete en las escalinatas del City Hall se rememoró el inicio de la gesta independentista en México hace 206 años.

El cónsul general mexicano en la ciudad de Los Ángeles, Carlos García de Alba, hizo la arenga por los héroes de la Independencia de México, mientras que cónsules centroamericanos y de Chile, además de concejales de la ciudad se unieron para jalar una cuerda para el repicar de una campana.

Sólo un breve mensaje interrumpió ese ritmo acelerado e incansable y fue cuando Jorge Hernández invitó a los votantes latinos a acudir a las urnas en noviembre próximo y a votar por la candidata demócrata.

Esto fue como preámbulo para cantar "Somos más Americanos" y en donde le fue festejado en grande la frase de “somos más americanos que el hijo de anglosajón”.

Pero de ahí casi sin hacer comentarios sólo se dedicaron a complacer por dos horas a sus seguidores con temas como Mojado Acaudalado, "Golpes en el Corazón", "La Camioneta Gris", "La Puerta Negra", "Tres Veces Mojado" y "La Jaula de Oro".