OMAR RAMOS
4 de diciembre de 2017 / 12:14 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras visitar Coyoacán, Tim Burton llegó al museo Franz Mayer para presentar la exposición que presenta distintos objetos alrededor de su carrera como cineasta, pintor y escultor.

Luciendo su característico atuendo negro con una camisa morada, Burton habló sobre su proceso creativo y su personaje favorito hasta el momento.

"Uno de mis personajes favoritos fue Jack Skellington, ya que no sabía muy bien qué hacer con él e irlo desarrollando fue muy interesante", mencionó.

Acompañado de Jenny He, curadora de la exhibición, Diego González, director de la exhibición y Héctor Rivero, director del museo Franz Mayer, Tim Burton dio a conocer su sentir de que esta muestra de su trabajo siga con éxito recorriendo el mundo y que ahora llegue a México.

"Crecí en una parte de Estados Unidos que proyectaban películas mexicanas de terror, podría ver películas como 'El Santo Contra los Vampiros' por ejemplo, soy muy fan de esas películas y de sus imágenes", dijo el director sobre la influencia de México en su trabajo.




jeem