14 de agosto de 2014 / 01:10 p.m.

Los Ángeles.- La revista estadunidense "Time", dedica su próxima publicación al fallecido actor Robin Williams, cuya imagen de la portada ya fue revelada por el propio medio en su página oficial.

Esta edición especial conmemorativa estará disponible en puestos de periódicos y tablets a partir de este viertes 15 de agosto, informó la revista.

La edición incluye tributos de Dick Cavett, Alan Alda, Joan Rivers, Patch Adams, Jim Norton, Gilbert Gottfried, Margaret Cho, Lewis Black, Nathan Lane, Bill Maher y más. Así como remembranzas de los críticos de "Time", Richard Corliss y James Poniewozik.

La portada muestra una fotografía de Williams tomada en 2007 por Nigel Parry. Esta es la segunda vez que el actor ha aparecido en la portada de "Time"; la primera fue como el personaje de "Mork", el 12 de marzo de 1979.

Corliss escribió en el obituario de Williams. "Él podía hacer a cualquiera, pero no solo a uno: no solo a Robin Williams. Todas esas voces a la cabeza de este cómico Hamlet le deben haber dicho que era tiempo de estar en paz. Descanse en silencio".

Por su parte, Dick Cavett subrayó "Robin y yo concordábamos que es irritante escuchar – cuando estás 'en eso'- la pregunta: '¿Qué has hecho para estar deprimido?', el gran actor y comediante británico, Stephen Fry, un compañero de sufrimiento, responde '¿Y que has hecho tú acerca de tu asma?'".

En tanto, Patch Adams recordó “Mientras veía su trabajo en el set del filme basado en mi vida –Patch Adams- vi que en los momentos de estrés Robin sacaba su estilo de improvisación para aligerar el ambiente de los actores y del personal.

"También, me gustaría puntualizarlo, Robin siempre era especialmente amable con mis niños cuando visitaban el set… le estoy enormemente agradecido por su maravillosa interpretación de mi vida, que permitió al instituto Gensundheit continuar y expandir nuestro trabajo".

Mientras que Nathan Lane, con quien protagonizó "La jaula de las locas", subrayó: "Un día de 1995, mientras construíamos un personaje de un dueño de una juguetería francesa, Robin me hizo reír tan fuerte y por mucho tiempo que lloré. Parece que no quiso que terminara. Ayer lloré de nuevo sólo de pensar que ya no está".

El actor de 63 años, quien se suicidó en su casa, logró una prolífica carrera cinematográfica, dejando filmes memorables como "Papá por siempre", "Jumanji"; "La sociedad de los poetas muertos" y "Buenos días, Vietnam", sólo por citar algunos. Su último trabajo en televisión fue "The crazy ones".

Foto: Página Oficial de 'Time'.

NOTIMEX