AP
1 de julio de 2017 / 05:54 p.m.

NUEVA YORK.— El famoso grupo femenil lanza su más reciente álbum “TLC”, el primero en 13 años; sus integrantes, T-Boz y Chilli, dijeron en entrevista para The Associated Press que, aunque no piensan grabar música nueva, planean quedarse por mucho tiempo.

“Cuando tienes canciones clásicas como ‘Waterfalls’, ‘No Scrubs’ y ‘Unpretty’, podrías salir de gira, tú sabes. Las bandas de rock blancas lo hacen todo el tiempo, ¿Por qué no hacerlo nosotras?”, comentó T-Boz.

Por ahora las cantantes y fundadoras del grupo están enfocadas en su quinto álbum; el cual, incluye a Snoop Dogg en una canción con fragmentos de “September” del grupo Earth, Wind & Fire; al productor Ron Fair y a Arnoy Watkins, hermano de T-Boz, como co-escritor.

TLC es conocido por sus videos llamativos que incluyen desde trajes futuristas como en el videoclip "No Scrubs" hasta condones como parches oculares en "Ain't 2 Proud 2 Beg". Las chicas comentaron durante la entrevista que el video de su primer éxito titulado "Creep" (1994), fue filmado tres veces.

"No nos gustaban; los descartábamos y empezábamos de nuevo. Pensábamos que si íbamos a salir de nuevo necesitábamos causar impacto", argumentó T-Boz.

Según sus integrantes, TLC es un matrimonio y el divorcio no es una opción, por lo que aseguran que nunca fue bien visto por ninguna el hecho de ser parte de una agrupación para lanzarse luego como solista.

"Si terminas siendo solista está bien, pero no entres pensando, 'voy a usar esto sólo como mi plataforma'", explicó Chilli.

El exitoso grupo de R&B lanzará su último álbum el próximo viernes.


aeth