MELISA GARZA FUENTES | @melgarzafuentes
25 de abril de 2016 / 05:33 p.m.

Monterrey.- Un romántico recorrido que data desde 1981 hasta el 2014, es lo que ofrece Francisco Céspedes en su más reciente producción discográfica “Todavía”, lanzada hace algunos meses.

Pasó una década para que un nuevo disco inédito de Céspedes viera la luz, y esto se debe a que para él debe haber un perfecto hilo conductor que relate toda una historia; en este caso, su recorrido de amores.

“Hay romanticismo, que es a lo que me dedico yo. Son canciones que hablan de mi vida”, detalla.

El inicio de la nostalgia:
 La idea de crear ‘Todavía’ nació de un breve pero significativo encuentro que tuvo con uno de sus amores del pasado, una mujer a quien no se atrevió a acercarse porque su rostro irradiaba felicidad al encontrarse ya con una familia formada; pero fue a partir de ahí que Céspedes comenzó a inspirarse para crear un álbum en donde retrate a aquellos amores que marcaron su vida.

“Es de mi vida amorosa (el álbum), pero de las mujeres que se han quedado realmente, las que he amado [...]. Este disco se trata de un recorrido desde el año 81 hasta el año 2014 de mis amores, de las que han estado en mi vida y que se han quedado para siempre”, expresa el astro.

“Pancho” como es conocido amistosamente por miles, actualmente se encuentra promocionando su segundo sencillo “Por un beso tuyo”, que aunque no reveló detalladamente a quién va dedicado, sí cuenta que ha resultado todo un éxito.

“Ahora estamos lanzando el segundo sencillo que se llama ‘Por un beso tuyo’ y nos ha ido, creo yo, bastante bien con las visitas de las redes, se nota mucho.”

Francisco Céspedes
"Todavía" ha contado con una excelente respuesta del público. | YOUTUBE

Y a propósito de redes sociales, el cantautor asegura que poco a poco ha logrado adaptarse mejor a este medio, mismo donde ha sido más que bien recibido.

“Están muy bien en la actualidad (las redes sociales) [...] yo me he adaptado y he tratado de desarrollarme un poco más con éstas, y sí tienen muchos beneficios, y cada cual hace lo que quiere con ellas”.

El próximo 11 y 13 de mayo, Monterrey se vestirá de gala con su presencia: Céspedes ofrecerá una velada de ensueño a las reinas de la casa como parte de un festejo por el día de las madres, así como también el evento ayudará al desarrollo de la familia.

DEL ESCENARIO A LA SELVA

Recientemente se acaba de estrenar la readaptación de la cinta ‘El Libro de la Selva’, donde Francisco Céspedes presta su voz al Rey Louie, lo que ha catalogado como ‘una experiencia diferente’.

“Es muy lindo, una experiencia que ya es la tercera que hago. Y en eso me encanto hacer The King Louie, que es malísimo. Pero bueno, tiene el derecho porque es el rey y los reyes son malísimos”, expresa entre risas. 

Asimismo, el músico aprovechó para expresarse acerca del maltrato animal, pues se ha manifestado totalmente en contra de ello y envió un breve mensaje al respecto.

“Yo no sé el mensaje que tiene esta película porque cada cual lo tiene. Yo creo que uno de los mensajes que yo veo es que el hombre es bastante inadecuado. Cuando el hombre se mete en la selva acaba con todas las cosas [...] yo no voy ni a zoológicos ni a acuarios porque no entiendo cómo vamos a divertirnos con animales que están encerrados, presos, imagínate que fuera al revés, que los animales fueran a divertirse con nosotros, así lo veo yo”, culminó. 

Actualmente, 'El Libro de la Selva' lidera taquillas. 

Francisco Céspedes
Céspedes da voz al Rey Louie. | FACEBOOK