NOTIMEX
21 de agosto de 2015 / 01:45 p.m.

Bogotá.- El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, confirmó este viernes la presencia en la ciudad del actor Tom Cruise, quien protagonizará una película sobre el Cártel de Medellín que dirigió el narcotraficante Pablo Escobar.

En declaraciones a medios locales, Gaviria dijo que la visita del actor a Medellín forma parte de las gestiones de la administración local para hacer de esta ciudad una gran locación para rodar películas de nivel internacional.

El diario El Colombiano, el más importante de Medellín, aseguró en su edición de este viernes, que el actor de Hollywood interpretará al agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Barry Seal, un piloto que trabajaba para Pablo Escobar y quien fue asesinado en Estados Unidos, por la mafia.

Llegó piloteando su propio avión. Vino con alrededor de tres personas, muy formal, saludó a todo el mundo, estuvo aproximadamente 15 minutos en el Olaya y luego salió a la ciudad”, dijo al diario Élkin Ayala, coordinador de vuelos de Aerosupport FBO.

El Cártel de Medellín fue la organización de tráfico de drogas más poderosa y sanguinaria entre 1980 y 1994, cuando fue desarticulada por las autoridades colombianas.

El jefe máximo del cártel de Medellín fue Pablo Escobar, quien fue abatido en un sector exclusivo de la ciudad en diciembre de 1993 por un comando élite de agentes antinarcóticos.

Los movimientos del actor en Medellín se mantienen en absoluta reserva porque hay un acuerdo de confidencialidad con el actor y los productores de la película que será estrenada en 2016.