16 de diciembre de 2014 / 09:05 p.m.

México.- Es momento de que te presentemos la lista de las diez películas que se convirtieron en tendencia en este 2014 y que Google Trends publicó.

La lista de los filmes es muy variada, ya que se encuentran mencionadas películas tanto como para los pequeños de la casa, hasta para aquellos que disfrutan de los filmes de terror.

1.- En el primer lugar se encuentra la película de la famosa muñeca Annabelle, un largometraje estadounidense de terror, dirigida por John R. Leonetti y escrita por Gary Dauberman. Se trata de una precuela y un "spin-off" de la película: El conjuro.

2.- Frozen: Una Aventura Congelada, película animada estadounidense producida por Walt Disney Animation Studios y ganadora de dos premios Oscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por 'Let It Go'. Estrenada el 27 de noviembre de 2013. Basada en la historia de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen.

3.- Maléfica, quien es la villana principal de la versión de Disney del cuento La bella durmiente, la bruja malvada que aparece en la adaptación de 1959. En la versión de Disney en carne y hueso, Maléfica, estrenada el 30 de mayo de 2014, Maléfica es la protagonista antagónica, es decir la heroína y villana al mismo tiempo.

 

4.- Divergente.- Una película estadounidense basada en la novela del mismo nombre escrita por Verónica Roth, dirigida por Neil Burger, con guión de Evan Daugherty y Vanessa Taylor. Es protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet. Fue estrenada el 21 de marzo de 2014.

5.- Godzilla.- Es una película de monstruos de ciencia ficción dirigida por Gareth Edwards. La película pretende reiniciar desde cero la franquicia fílmica de Godzilla al recontar los orígenes del popular monstruo dentro de nuestros tiempos y presentarlo como una "aterradora fuerza de la naturaleza".

 

6.- La Dictadura Perfecta.-  Largometraje mexicano de 2014 del género comedia y sátira política. Fue dirigida y producida por Luis Estrada y tiene un guión original de Estrada con colaboración de Jaime Sampietro.

 

7.- Río 2.- Cuenta con la presentación de muchos personajes nuevos, a quienes dan las voces un elenco de estrellas encabezado por Andy García, Rita Moreno, Bruno Mars, Kristin Chenoweth, Rachel Crow, Amandla Stenberg, entre otros. Es la segunda película de la saga Río, se confirmó una tercera parte, pero esta cinta aún es requerida y no se tiene mucha información de ella.

 

8.-Maze Runner: Correr o Morir.- Cuando Thomas despierta atrapado en un laberinto enorme, con un grupo de otros niños, él no tiene memoria alguna del mundo exterior, salvo sueños extraños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo juntando fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el laberinto puede Thomas esperar descubrir su verdadero propósito y una manera de escapar. Basada en la novela best-seller de James Dashner.

9.- Capitán América 2.- Filme   de superhéroes y ciencia ficción del universo cinematográfico de Marvel estrenada el 4 de abril de 2014. Es una secuela directa de The Avengers y también enlaza con lo sucedido en Capitán América: el primer vengador.

 

10.- Cásese quien pueda.- una comedia romántica situada parcialmente en el Distrito Federal y parcialmente en locaciones selváticas del estado de Quintana Roo. Cuenta la historia de dos hermanas que tienen metas completamente distintas: una casarse, la otra buscar una carrera; y de cómo la vida las lleva a intercambiar sus sueños y acabar en el lugar menos esperado.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL