18 de mayo de 2013 / 04:10 p.m.

Pekín • Al menos 55 personas murieron y 15 están desaparecidas a causa de las fuertes lluvias y granizadas que azotan el sur de China, informaron hoy las autoridades locales.

La provincia con mayores daños es Guangdong, donde cientos de miles de personas han resultado afectadas a causa del fenómeno meteorológico, indicó el Comité Nacional de Reducción de Desastres.

Los suministros de socorro, incluyendo tiendas de campaña, mantas y agua mineral fueron trasladados de urgencia a las zonas más dañadas por las lluvias, reportó la agencia oficial de noticias china Xnhua.

El Comité Nacional de Reducción de Desastres y el Ministerio de Asuntos Civiles iniciaron una plan de emergencia ante las tormentas e inundaciones en la provincia central de Hunan, donde 1,59 millones de personas han resultado afectadas por el temporal.

Diez áreas provinciales en China han sido afectadas por las tormentas e inundaciones que comenzaron el martes, incluidas las provincias de Anhui, Fujian, Guangdong, Guizhou, Hubei, Hunan, Jiangxi y Sichuan, así como la municipalidad de Chongqing y la región autónoma de la etnia zhuang de Gangxi.

NOTIMEX