9 de abril de 2013 / 03:47 p.m.

Una tormenta de nieve de primavera golpeó al estado de Colorado el martes, cancelando vuelos y cerrando escuelas mientras meteorólogos aconsejaban al centro de Estados Unidos que se prepare para la caída de aguanieve, fuertes ráfagas de viento, inundaciones repentinas y tornados.

""Un sistema de tormenta dinámico que evoluciona sobre el centro deEstados Unidos golpeará a gran parte de la nación con una variedad de peligros"", dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La lluvia se tornó en nieve durante la noche en la zona de Denver, que según pronósticos recibiría hasta 28 centímetros de nieve, con temperaturas que rondarían los 10 grados centígrados bajo cero.

La firma de seguimiento del tráfico aéreo FlightAware.com dijo que fueron cancelados 175 vuelos entrantes y salientes del aeropuerto internacional de Denver. La mayoría de las escuelas en la zona permanecían cerradas, dijo el periódico Denver Post.

Para los estados de Colorado, Nebraska, Dakota del Sur y Wyoming había pronósticos de nevadas moderadas a fuertes y ráfagas de viento.

Las zonas al sur y al este del centro de la tormenta verán aguanieve y lluvia helada y potenciales inundaciones relámpago al tiempo que el frente climático se traslada hacia el este, dijo el servicio meteorológico.

Las corrientes de aire ártico en dirección al este se mezclarán con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, lo que causará fuertes lluvias, vientos destructivos, granizo pesado y tal vez tornados en la región central del país.

Reuters