EFE
27 de julio de 2013 / 03:40 p.m.

París • Una mujer, de 70 años, resultó herida grave a causa de las tormentas que afectan a Francia y que han provocado cortes de electricidad en 160.000 hogares del suroeste y alterado el tráfico de trenes de alta velocidad entre París y Burdeos.

Según la empresa que gestiona la red eléctrica, la mayor parte de los afectados por los cortes de electricidad están en la región de Poitou-Charente, mientras que unos 60.000 hogares sufren problemas en Aquitania.

Los servicios meteorológicos franceses han lanzado una señal de alerta por tormentas que afectan a 21 departamentos, esencialmente del oeste del país.

Los fuertes vientos que acompañan este fenómeno han provocado caídas de árboles sobre la vía de alta velocidad entre París y Burdeos, lo que ha obligado a suspender algunas de las conexiones y provoca retrasos en otras.

En el departamento de Gironde, un rayo impactó en el campanario de la iglesia de la localidad de Pauillac, lo que provocó su derrumbe sobre una vivienda vecina cuya propietaria, una mujer de unos 70 años, se encuentra herida de gravedad.

En total, los bomberos de ese departamento han efectuado más de 1.000 intervenciones, esencialmente por la caída de árboles y de postes de cableado.