EFE
31 de mayo de 2013 / 01:55 a.m.

Washington DC -Baltimore • Al menos nueve personas resultaron heridas hoy a causa de una serie de tornados registrados en el estado de Arkansas, mientras que otros dos impactaron en Oklahoma sin dejar víctimas, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Varios tornados afectaron a la zona oeste de Arkansas y como resultado al menos 9 personas sufrieron heridas, indicó a CNN un portavoz de la gestión estatal de emergencias, Tommy Jackson. Además, al menos dos casas quedaron destruidas en la pequeña comunidad de Oden y varias líneas eléctricas fueron derribadas.

En Oklahoma impactaron dos tornados, uno cerca de la localidad de Perkins y otro en Ripley, de acuerdo con el Servicio Meteorológico. La localidad de Moore, en Oklahoma, quedó arrasada el pasado 20 de mayo por un gigantesco tornado que se que se cobró la vida de 24 personas.

Las autoridades locales han estimado las pérdidas provocadas por el tornado en entre 1,500 y dos mil millones de dólares y calculan que unos 36 mil ciudadanos resultaron afectados. Hoy, el Servicio Meteorológico emitió alertas de tornados para zonas de Arkansas, Oklahoma, Illinois, Kentucky y Wisconsin.

En esta época del año fuertes tormentas de las que emanan los tornados afectan a la región central de EU y la alerta de las autoridades se extiende por una vasta área que comprende desde Texas (al sur) hasta la zona de los Grandes Lagos (norte).