Eva Gándara | @evagandara
24 de febrero de 2017 / 08:37 a.m.

MONTERREY.- Fascinante resultó el primer vuelo de “Toruk” en Monterrey.

El espectáculo de la compañía Cirque du Soleil que fue inspirado en la cinta Avatar, de James Cameron, se presentó anoche en la Arena Monterrey, lugar en el que ofreció la primera función de una serie que dará hasta el domingo en la Ciudad.

Fue en punto de las 21:00 horas cuando la delirante historia de tribus arrancó, transformando el recinto -con ayuda de la tecnología- en el mundo de Pandora, un lugar para la imaginación.

Efectos visuales, marionetas y decenas de artistas acróbatas que le imprimieron vida al relato, atraparon a los 8 mil 500 asistentes, que quedaron cautivos con el sonido cinematográfico, los vestuarios y las coreografías que se ejecutaron durante el show que estuvo dividido en dos actos.

Otro mundo

El espectáculo es narrado por el cuentista Na'vi y está poblado de entrañables personajes en una historia mítica que transcurre tres mil años antes de la película “Avatar”, y antes de que los humanos pusieran un pie en Pandora.

Está contada bajo una fascinante producción que hace volar aves, correr agua por las montañas, soltar aire e iluminar a sus artistas, quienes ejecutaban a la perfección danza en telas y saltos.

Inspirador

Michel Lemieux y Víctor Pilón son los autores y directores de Toruk, un espectáculo de más de 60 minutos que está divido por un intermedio de 20 minutos y que este viernes hasta el domingo seguirá ofreciendo funciones en el llamado coloso de la avenida Fundidora.

En su tour 2017 por territorio nacional, el Cirque du Soleil incluyó previamente la Ciudad de México y Guadalajara; para Monterrey tenía originalmente previstos espectáculos el jueves 23 a las 21:00 horas; el viernes 24 a las 17:00 y 21:00 horas, y el sábado 25 a las 17:00 horas.

Ante la alta demanda, se abrieron dos presentaciones más: el sábado 25 de febrero a las 21:00 horas, y el domingo 26 a las 13:00 horas.

Toruk