NOTIMEX
13 de enero de 2017 / 01:32 p.m.

PARÍS.- Un total de 10 personas fueron inculpadas por la justicia francesa en el marco del caso abierto por el robo de más de nueve millones de dólares en joyas a Kim Kardashian el pasado mes de octubre en París, informaro fuentes judiciales.

Entre los inculpados figuraría el presunto cerebro de la banda organizada que cometió el robo, precisaron las fuentes.

Cuatro de los inculpados, cuya identidad no fue facilitada, habían sido condenados en Francia por robo, asalto y tráfico de estupefacientes en los años 80 y 90, según las fuentes.

Los jueces que investigan el robo inculparon hoy a seis detenidos y la víspera a otros cuatro. Siete más, del total de 17 arrestados el pasado lunes, fueron puestos en libertad durante esta semana.

Los inculpados están acusados de los delitos del código penal francés de robo con arma, secuestro y pertenencia a banda organizada.

Todos fueron detenidos el pasado lunes en varios lugares de las afueras de París y del sur de Francia luego de que la policía analizara diversas muestras de ADN que descubrió en el departamento de lujo del centro de París en el que se produjo el robo.