7 de mayo de 2013 / 01:45 p.m.

  

Madrid  • Unos 75 mil trabajadores del sector sanitario de Madrid están llamados hoy a la huelga en protesta por la privatización de seis hospitales públicos anunciados por la Comunidad de Madrid. No obstante, habrá servicios mínimos.

Los convocantes al paro fueron, entre otros, los dos principales sindicatos españoles, ComisionesObreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT). En tanto que la Comunidad ha reiterado que no habrá marcha atrás en cuanto a las privatizaciones.

Aparte de la huelga de este martes, las organizaciones de trabajadores anunciaron también huelga para el día 16 de mayo, el día 22, el día 29 y el día 4 de junio.

El paro se fundamenta por la presentación del pliego de condiciones para la gestión sanitaria externalizada de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, el Hospital del Sureste, el Hospital del Henares y el Hospital del Tajo.

En consecuencia, hoy en todos los hospitales madrileños habrá servicios mínimos, equivalentes a un domingo o día festivo.

José Antonio López