ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
14 de septiembre de 2016 / 08:25 p.m.

MONTERREY.- Tras dos años sin grabar, ATL está de regreso para presentarse en su “Totalidad”.

Este es el título de su segunda producción discográfica, con la cual realiza un cambio radical de género. Del pop ahora incursiona en el urbano y en el hip hop.

“El anterior disco lo promocioné por Guatemala, Panamá y Colombia. Ahí le fue increíble. Llegó a ser el número 3 de ventas. A partir de esto empecé a conectar a otros productores no sólo en México, sino también en Colombia”, comentó ATL, quien se encuentra de visita en Monterrey para la promoción de su disco.

Por azares del destino, dentro de las presentaciones en Colombia logró conocer a Maluma, a quien invitó a cenar y con quien comenzó una gran amistad que lo llevó a incursionar en lo urbano.

“Entre pláticas le solté la idea, entonces ya me pasó el número de sus productores. Me invitó a abrir varios conciertos de él en México; desde Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México”, comentó.

“Ahora ya puedo hablar de cosas más avanzadas. Ya no hablo tanto de cosas infantiles. Ahora hablo de amor, de desamor, de fiesta, lo que vivimos día a día. Y aparte, hay un tema hasta de drogadicción. Es muy variado de temas este disco”, prosiguió ATL.

El material ya cuenta con dos sencillos en la radio, el primero fue “Sola” y después “Te Quiero”.

Pero no ha sido posible que las producciones sean entregadas a Maluma, pues tienen poco de haber salido al mercado.

“A mí me encantaría entregarles el disco a Nicky Jam y a Maluma para que me digan su punto de vista. Estoy interesado en saberlo. Y no sólo en ellos sino que todo el mundo me diga qué les parece este disco, que es mi esencia”.

ATL reveló que una de las satisfacciones que le ha dado Totalidad es que se ha convertido en el cuarto lugar de ventas desde su salida. Algo complicado, pues en la actualidad no se venden tantos discos.