URIEL REYNA |@URIELITOREYNA
12 de octubre de 2016 / 11:34 p.m.

MONTEREY.- Enrique Bunbury inyectó su rock a los regios en la presentación que ofreció este miércoles en el Auditorio Citibanamex.

Fue en punto de las 21:05 horas cuando las luces rojas del escenario anunciaban el comienzo de este concierto muy esperado por los regios, quienes no dudaron en ponerse de pie para recibir al español, quien apareció en el escenario vestido totalmente de negro y con sus clásicas gafas.

El Mutaciones Tour comenzó con temas como "Iberia Sumergida", "El Club de los Imposibles" y "Dos Clavos a mis Alas".

"Buenas noches Monterrey, es un gusto estar de regreso con ustedes. Vamos a hacer una mezcla de canciones de estas tres generaciones, espero que les agrade el repertorio que hemos seleccionado para ustedes esta noche", mencionó el español en medio de las ovaciones que los regios le brindaban.

Entre canción y canción el público no dejó de corear el nombre del cantante, quien en repetidas ocasiones agradeció el cariño brindado por sus fans.

A mitad de la presentación, Bunbury se despojó de su chamarra, quedando sólo en un chaleco con el cual presumía sus tatuajes.

El escenario

Enrique Bunbury se presentó en un escenario acompañado por seis músicos, luces robóticas y 6 faroles gigantes de luz amarilla. Juntos lograban brindar un gran espectáculo visual.

El público

Un público verdaderamente eufórico, compuesto en su mayoría por hombres, fue al que se enfrentó el vocalista del extinto grupo Héroes del Silencio, pues desde el inicio del concierto permanecieron de pie, coreado sus canciones.

La fiesta rockera continuó y llegaron temas como "El Camino del Exceso" y "Avalancha". Cabe señalar que al finalizar esta canción Bunbury tomó dos botellas de agua y las lanzó al publico tras haberles dado un trago a cada botella.

Rock a ritmo de acordeón

Sin duda alguna el ambiente cambió y se tornó aún más divertido al momento en que Bunbury presentó a su acordeonista quien fue clave para cantar "Extranjero", el cual provocó que todo el público se pusiera de pie. Aplausos, gritos y coros se escucharon en todo el recinto con esta canción.

"Infinito" fue la canción con la que Bunbury se consagró durante la noche, pues aunque el ritmo era mucho más lento que en el tema anterior, el público no se sentó y continuó cantando junto a él.

Con guitarra en mano y chamarra oscura fue como el español continuó con su presentación. "El Hombre Delgado" y "Despierta" fueron las siguientes canciones en su repertorio.

Regresa con aplausos

Tras interpretar "Lady Blue" el cantante se despidió de los fanaticos.

Debido a la gran ovación que recibió, regresó para interpretar tres canciones más: "Mas Alto que nosotros el Cielo", "Sí" y "La Chispa Adecuada", despidiéndose por segunda ocasión de los regios.

Una vez más Bunbury regresó. "Los Habitantes", "De todo el Mundo", "... Y Al final" fueron los últimos temas que interpretó para sus fans, despidiéndose así en medio de una ola de aplausos y gritos.

Fue así como tras interpretar 21 canciones, Enrique Bunbury demostró por qué mantiene con éxito sus 30 años de carrera.

Foto: Jorge López | Video: Uriel Reyna