PEPE MADRIGAL | @JOSEMADRIGALJ
24 de noviembre de 2016 / 03:02 p.m.

MONTERREY.- Con una extensa carrera, sus clásicos bajo el brazo y la energía que les da la música, El Consorcio se reporta listo para cantarle a los regios el próximo lunes.

Amaya, Iñaki, Carlos y Estíbaliz traerán con sus temas la España de antaño en dos presentaciones en el Auditorio Río 70.

Son ya 24 años como El Consorcio y muchos años más de trabajo en la música, y a pesar del ir y venir, maletas y aeropuertos, Estíbaliz destaca lo más gratificante de su esfuerzo.

"Cantar es el premio. Tú subes al escenario y ves la cara del público, que te sonríe. Que cantas una canción y la reconocen y la quieren cantar contigo", señaló.

Aprovechó para agradecer el cariño del público a través del Grammy Latino a la excelencia que les otorgaron recientemente.

Proyectos en puerta

El Consorcio no descansa, y para 2017 lanzará un material muy especial.

"El año que viene va a salir un recopilatorio con cuatro discos de nuestra discografía antigua", reveló Estíbaliz, quien agregó que les hicieron un documental sobre su trayectoria y que alistan además dos temas inéditos.

La cantante invitó a los regios a su presentación, en la cual harán un recorrido por Mocedades y las carreras en solitario de cada uno de ellos.

La agrupación se presentará a las 18:30 y 20:45 horas. Los boletos están disponibles en taquilla del Auditorio Río 70 y Arema Ticket. El precio de los boletos va de los 350 a los 750 pesos.