AP | MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de febrero de 2016 / 09:37 a.m.

Suecia.- Cinco británicos, entre ellos los miembros de la banda musical Viola Beach, murieron cuando su automóvil atravesó una barrera y se precipitó a un canal cerca de Estocolmo.

El accidente ocurrió el sábado por la tarde cuando el automóvil alquilado atravesó la barrera que estaba cerrada para detener el paso vehicular mientras se abría un puente levadizo, informó el vocero policial de la capital sueca, Martin Bergholm. Precisó que las víctimas tenían entre 20 y 35 años.

Elementos de rescate sacaron a los cuerpos y los identificaron como Kris Leonard, River Reeves, Tomas Lowe y Jack Dakin.

En una declaración emitida el domingo a través de la Oficina de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, la familia del mánager de la banda, Craig Tarry, confirmó que éste murió en el accidente junto con cuatro miembros de la banda.

Viola Beach, una banda musical de Warrington, en el noroeste de Inglaterra, había tocado el viernes en un festival sueco y debía presentarse el sábado antes de Blossoms en un concierto en la ciudad británica de Guilford, pero los organizadores dijeron en una declaración que Blossoms decidió cancelar la función después de enterarse del accidente.

"Estamos devastados a medida que se conocen los detalles de este accidente trágico. Nuestras condolencias para los familiares y amigos", dijo el salón Boileroom en una declaración a The Associated Press.

La policía no sabía el motivo del accidente y está investigando, dijo Bergholm. Agregó que en ese momento oscurecía y la carretera estaba resbalosa.

"No había marcas de frenos en el camino y es muy difícil determinar a qué velocidad marchaba en ese momento", agregó. Acotó que un testigo, un camionero que se había detenido ante la barrera, calculó que iba entre 70 y 80 kilómetros (43-50 millas) por hora.

El accidente ocurrió en la carretera E4 en el distrito Sodertalje de Estocolmo.

La agrupación estaba próxima a presentarse en el SxSW de Austin, Texas el 16 de marzo, donde se darían a conocer de manera internacional. 

VIOLA BEACH
La agrupación estaba próxima a presentarse en el SxSW de Austin, Texas el 16 de marzo. | ESPECIAL