ALAN ELÍ PÉREZ
14 de julio de 2016 / 03:24 p.m.

ESPECIAL.- Ha causado sensación en redes sociales la grabación del príncipe Harry de Inglaterra realizándose una prueba de VIH mientras todo era transmitido en vivo mediante un Facebook Live desde la cuenta de la Familia Real.

Hoy, Enrique de Gales acudió a la clínica "Burell Street Sexual Health Centre", donde fue atendido por el jefe del departamento encargado de la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida en el centro médico, Ian Green, quien le realizó la prueba que tuvo un minuto de duración.

En el video se observa como Green le pide a Harry lavarse las manos; luego pincha uno de sus dedos y procede a llevar a cabo la prueba indicativa con una muestra de su sangre. En el caso del joven príncipe, ésta dio negativo.

La casa real explicó que el hijo menor de Carlos y Diana está muy interesado en apoyar las campañas contra la epidemia, por lo que decidió realizarse esta prueba y transmitirla con el objetivo de mandar un mensaje positivo en la lucha contra el VIH, y demostrar que el procedimiento es sencillo y poco doloroso.

principe harry