EFE
9 de junio de 2013 / 02:28 p.m.

Beirut • Unos 87 heridos han sido trasladados desde el viernes pasado hasta hoy desde la localidad siria de Al Quseir a hospitales libaneses, informó a Efe el portavoz de la Cruz Roja libanesa (CRL), Georges Katan.

De esos heridos, 52 han sido llevados a hospitales del valle oriental libanés de la Bekaa, mientras que 35 han sido ingresados en Mineh, en el norte del país.

"Entre esas personas hay heridos graves, algunos necesitan ser internados en cuidados intensivos, y otros son leves pero necesitan tratamiento", agregó.

La fuente no dio detalles sobre cómo los heridos han sido evacuados de Al Quseir, cerca de frontera con el Líbano, ya que ni el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ni la CRL tiene autorización para entrar en territorio sirio y sacar a los heridos en esta ciudad.

El control de Al Quseir fue recuperado por las fuerzas del régimen de Damasco, apoyadas por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, el miércoles pasado tras más de dos semanas de ofensiva.

Esta victoria ha sido una de las más significativas del régimen de Bachar al Asad contra los insurgentes desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011.

La semana pasada, la ONU denunció que miles de civiles habían quedado atrapados en medio de intensos combates en Al Quseir y afirmó que unos 1.500 heridos necesitaban ser evacuados de inmediato para recibir atención médica urgente.