AGENCIA MÉXICO
14 de septiembre de 2017 / 09:37 a.m.

ESPECIAL.- Selena Gomez se sinceró con sus seguidores y reveló que fue sometida a un trasplante de riñón como parte del tratamiento del lupus que padece, motivo por el que ha descuidado su carrera este verano.

“Soy muy consciente de que algunos de mis seguidores han notado que he estado con un perfil bajo durante este verano y me han preguntado por qué no estaba promocionando mi nueva música, de la cual por cierto estoy muy orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón por el lupus que padezco, y del cual me estoy recuperando. Era lo que necesitaba para poder mejorar mi salud”, escribió la cantante en un mensaje en Instagram junto a algunas fotos de su operación.


Completamente abierta con sus fans, Selena declaró que tuvo dudas sobre dar a conocer esta información.

“Honestamente estuve pensando si compartir esto con ustedes, y pronto me di cuenta de que tenía que compartir este camino por el que he tenido que pasar los últimos meses y que siempre he querido compartir con todos”, dijo.

Posteriormente, la también diseñadora de modas agradeció a la persona que le donó su riñón.

“No existen palabras que puedan describir lo muy agradecida que me siento con mi amiga Francia Raisa. Ella me ha hecho el regalo más importante y se ha sacrificado donándome un riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te quiero mucho hermana”, mencionó.

Finalmente, la artista destacó la importancia de conocer esta enfermedad, que entre otros síntomas, le provoca episodios de depresión y ansiedad.

“El lupus continúa siendo una enfermedad poco entendida pero se está progresando. Para más información acerca del lupus visitar la web www.lupusresearch.org/”, expresó.


El pasado mes de agosto Gomez comunicó que se retiraría temporalmente debido al lupus que padece, semanas después se ha dejado ver totalmente recuperada junto a su novio The Weeknd, disfrutando de la Semana de la Moda de Nueva York y trabajando bajo la dirección del cineasta Woody Allen. 


jeem