8 de mayo de 2013 / 01:31 p.m.

Islamabad • Dos mujeres y un agente de Policía murieron hoy tras un ataque suicida con coche bomba contra una comisaría en el distrito de Bannu, en el noroeste de Pakistán, informó una fuente policial.

El ataque tuvo lugar a primera hora contra la estación policial de Domail y en él resultaron heridos 19 civiles y tres agentes, que fueron víctimas de la fortísima explosión provocada por "al menos 600 kilogramos de explosivo", según un responsable policial local.

El estallido se pudo oír a kilómetros de distancia y destruyó varias viviendas de los alrededores, según relató un corresponsal del canal local Geo.

Este ataque se suma a la ola cada vez más intensa de atentados, en su mayoría de corte talibán, que se han sucedido en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtuknkha y las áreas tribales aledañas durante la recta final de la campaña para los comicios del sábado.

Ayer murió una veintena de personas en ataques contra partidos de distinto signo que se añaden al atentado que el lunes costó la vida a unas 25 personas a causa de la detonación de un artefacto en un mitin de un partido religioso en el área tribal de Kurram.

EFE