13 de noviembre de 2013 / 03:01 p.m.

Santiago.- La feminista Melissa Sepúlveda, cabeza de la lista "Luchar", fue elegida presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, con lo que los anarquistas vuelven a dirigir esa organización después de 91 años.

Sepúlveda, una estudiante de cuarto año de Medicina y de 22 años de edad, se convirtió así en la segunda presidenta anarquista de la FEUCH tras Juan Gandulfo, también estudiante de Medicina y futuro pediatra que triunfó en los comicios de 1922.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Sepúlveda afirmó que 2014 será un año de movilizaciones, en el que "daremos contenido a las consignas" que el movimiento estudiantil ha puesto en el tapete en los años precedentes.

La nueva presidenta de la FEUCH dijo que no votará en las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo en el país, pues como coordinadora no tienen candidatos ni a la Presidencia ni al Congreso.

Con la elección de Melissa Sepúlveda serán mujeres las que encabezaran las dos principales federaciones estudiantiles de la capital chilena, ya que en la Pontificia Universidad Católica fue elegida Naschla Aburman, de 24 años.

Notimex