AP
4 de octubre de 2016 / 03:19 p.m.

NUEVA YORK.- La actriz puertorriqueña Rita Moreno dijo que el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, le da miedo y que la mejor arma contra él es que los hispanos se registren como votantes y apuesten por la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de noviembre.

Moreno destacó durante una conferencia telefónica con periodistas el poder que los hispanos tienen a través de su voto y los animó a empadronarse si no lo han hecho aún, ya que las fechas límites para hacerlo en muchos estados se aproximan.

"Nunca antes hemos visto a un candidato presidencial tan xenófobo y desquiciado como Donald Trump y nunca los votantes latinos han tenido tanto poder como el que tienen ahora, aunque creo que muchos de nosotros no sabemos eso", dijo Moreno durante la conferencia organizada por el grupo People for the American Way, que promueve la igualdad de derechos entre los estadounidenses.

La cantante y actriz, una de las pocas ganadoras de un premio Oscar, Tony, Grammy y Emmy, dijo que los hispanos deben empadronarse para mantener a un "racista" (Trump) fuera de la Casa Blanca.

También destacó que nunca ha visto a los hispanos tan enfadados y tan motivados para votar.

"Lo he visto personalmente. Nunca había visto tanta emoción y furia", dijo Moreno, de 84 años.

"Creo que es importante decir que los latinos no son criminales, son votantes. Y quizás si le convencemos de eso (a Trump), significa que podemos convencer al mundo entero de lo mismo y eso me hace una puertorriqueña muy feliz", expresó.