NOTIMEX
12 de noviembre de 2016 / 01:24 p.m.

MIAMI, FLORIDA.- La actriz Kate del Castillo afirmó ayer que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no se arrepentirá de sus insultos a los mexicanos porque lleva dos años diciendo lo mismo, y espera volver pronto a su país.

Del Castillo, que realiza una gira por Estados Unidos para presentar su tequila Honor, se manifestó devastada y triste por la derrota de Hillary Clinton a quien apoyó en su campaña y dijo que este país dio un paso gigantesco hacia atrás en la historia al elegir a Trump.

En declaraciones a una cadena televisiva, la actriz resaltó la falta unidad entre los hispanos para alzar su voz de manera unificada y dijo que no permitirá injusticias contra sus paisanos.

“Esta es la primera vez que queremos que un candidato no cumpla sus promesas, pues siempre es al revés”, dijo la actriz que obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2015.

Expresó que no hay posibilidad de que Trump se disculpe por las fuertes declaraciones que hizo al iniciar su campaña presidencial.

“Tiene dos años diciendo lo mismo, entonces arrepentido, claro que no”, mencionó.

Del Castillo dijo por otro lado que no se ha arrepentido de seguir adelante en su batalla legal contra las autoridades mexicanas que la investigan por sus presuntos nexos con el recapturado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Sigo en el ring (...), pero todo va positivamente y tengo mucha fe de que todo va a ir positivamente rápido, porque no me parece justo no poder regresar a mi país”, expresó.