NOTIMEX
26 de noviembre de 2013 / 01:49 p.m.

Tegucigalpa.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) espera concluir hoy el escrutinio de votos, en los que las tendencias indican que el ganador de las elecciones generales del domingo pasado es el candidato del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

"La tendencia es contundente, irreversible", dijo el presidente del TSE, David Matamoros al referirse a que de los votos contabilizados, Hernández registra 734 mil 357 sufragios, le sigue Xiomara Castro, esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya con 623 mil 80 votos.

Mauricio Villeda, del opositor Partido Liberal registra 445 mil 919 votos y en cuarto lugar, Salvador Nasralla, presentador de televisión y periodista deportivo tiene 337 mil 14 votos, de acuerdo al último escrutinio, señaló Matamoros.

"Ya tenemos procesados el 67 por ciento de los votos, este martes empezaremos a procesar las maletas procedentes de Estados Unidos, pero este refleja que los resultados definitivos serán iguales", reiteró el presidente del Tribunal Supremo Electoral.

De acuerdo a las tendencias que reflejan los votos, podrían desaparecer partidos fundados hace treinta años y que fueron considerados una alternativa para el pueblo hondureño.

Los candidatos presidenciales de los partidos Demócrata Cristiano reporta tres mil 776 sufragios, del Partido Innovación y Unidad (PINU) tres mil 595 votos, mientras la Alianza entre Unificación Democrática (UD) y el Frente Amplio Popular en Resistencia (FAPER) han captado dos mil 357 votos.

Por su parte, el naciente Alianza Patriótica Hondureña tiene cuatro mil 459 sufragios.