CARLOS SARMIENTO
23 de marzo de 2016 / 12:20 p.m.

"Los demonios no vienen del infierno debajo de nosotros. Vienen del cielo."- Lex Luthor

Monterrey.- ‘Batman vs Superman: El Origen de la Justicia’
es un buen comienzo para mostrar el universo de DC Comics en cine.

Zack Snyder presenta un enfrentamiento tan esperado, como necesario para continuar la historia que empezó en el 2013 con ‘El Hombre de Acero’. En esta ocasión, el chico de los pectorales perfectos, no le será suficiente ser de otro planeta para seguir como el “salvador” de Metropolis, luego de que algunos ciudadanos se cuestionen si es el superhéroe que necesitan.

La película nuevamente cuenta ese “típico inicio” de Batman, esa escena a la que han recurrido Nolan, Burton y ahora Snyder, de cuando Bruce Wayne (Ben Affleck) era niño y es testigo de la trágica escena de cuando pierde a sus padres, para continuar con la historia de Clark Kent (Henry Cavill). Al principio somos testigos de dos historias completamente distintas a la vez, que en algún momento se fusionan. Así debía de ser, aunque con sus detalles de edición.

Luego de situaciones en las que se vio involucrado ‘El Hombre de Acero’ que impactaron a la ciudad, ­­­el millonario Bruce Wayne pondrá en tela de duda la participación de éste como ‘el semi-dios’ que ha hecho creer la opinión pública. Los intereses políticos, como el de diversos inversionistas no tardarán en reaccionar ante esto y el magnate Lex Luthor planeará una estrategia para iniciar el enfrentamiento más esperado entre ambos superhéroes.

Esto apenas inicia, la aparición del General Zod (Michael Shannon), un supervillano de la historieta que se hace presente en la trama, denota el grosor del universo de DC Comics.

Batman y Superman no serán suficiente ante esto, por lo que la aparición de ‘La Mujer Maravilla’ (Gal Gadot) como el salto de su próxima producción estelar, se hace presente y muy bien justificada en el guion.

Ver reunidos a estos personajes es el sueño de muchos niños o jóvenes de décadas anteriores, por lo que no se arrepentirán de disfrutar del filme.

UPDATES

✦ La producción es la antesala de lo que será el inicio de toda una búsqueda de la justicia con ‘The Justice League Part One’ que se estrena el próximo año.

✦ Jeremy Irons aparece como Alfred, luego de que Michael Caine interpretara en tres ocasiones el personaje en la trilogía de ‘El Caballero de la Noche’ de Christopher Nolan.

✦ La banda sonora está a cargo de Hans Zimmer quien trabajó como compositor en la trilogía de Nolan también; así como en Inception, The Amazing Spider-Man 2, entre otras.

✦ La película muestra una breve aparición de otros superhéroes que tienen confirmadas sus propias películas próximamente, como Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher).

✦ La ganadora del Oscar, Holly Hunter interpreta a la Senadora Finch, personaje clave para la estrategia de Luthor.

Calificación: ★★★★

BATMAN V SUPERMAN